“Nostalgia de Sefarad”

El grupo “Algarabía” presenta un recital de música sefardí que permite evocar la historia, las tradiciones y la vida cotidiana de los descendientes de los judíos expulsados por los Reyes Católicos en 1492,  a través de sus romances, canciones y coplas.

“Algarabía” es un grupo dedicado a la música antigua desde 2003 y que siempre ha reservado una parcela de su repertorio a la música sefardí. Con  “NOSTALGIA DE SEFARAD” presenta por primera vez un programa íntegro de música sefardí interpretado por cuatro de los componentes del grupo: María del Barrio, Marta Revuelta, Teresa Muñoz y Antonio Carabias.

El programa fue presentado en la XVI JORNADA EUROPEA DE LA CULTURA JUDÍA, celebrada en Segovia el 6 de septiembre de 2015, en el patio de la Casa de Abraham Senneor.