“DANZAS Y CANTIGAS MEDIEVALES”

Programa basado en dos de las fuentes de música medieval hispana más importantes: las Cantigas de Alfonso X el Sabio y el Llibre Vermell de Montserrat. Ambas son ejemplo de la profunda devoción mariana medieval desde el ámbito profano: unas, desde el mundo culto de los trovadores de la corte de Alfonso X el Sabio; las otras, desde el ámbito popular de los peregrinos de Montserrat.

DIEZ SIGLOS DE NAVIDAD

Recital que presenta un recorrido por la música navideña desde la Edad Media hasta principios del siglos XX, pero que también incluye piezas de tradición europea como Adeste Fideles, Noche de Paz, Il est né le Divin Enfant o Tu scendi dalle stelle.

Este programa, con distintas variantes y mejoras, ha sido presentado en Navidad en buena parte de los pueblos de la provincia (Riaza, Ayllón, La Granja, Otero de Herreros…) en los últimos diez años.